Robots Industriales y Automatización
Soluciones de automatización de aplicaciones industriales mediante brazos robóticos de 6 ejes.
La aplicación de soluciones robóticas en los procesos productivos es clave para elevar la eficiencia de la industria. Mediante el uso de robots es posible automatizar tareas repetitivas y exigentes en sectores de amplia implantación de forma fiable y segura.
Para cada aplicación se realiza el diseño de la herramienta que permitirá al robot desarrollar la tarea de forma rápida, segura y fiable.
La automatización de procesos industriales mediante la robotización de ciertas labores en la cadena de producción trae importantes beneficios en términos de productividad y rentabilidad:
1. Optimización de recursos. La prioridad de los robots es hacer su trabajo eficientemente evitando el esfuerzo físico al ser humano. Los robots están diseñados para trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana, esto en términos de productividad es ideal. Esta optimización se puede a preciar a muchos niveles, por ejemplo, en la reducción de tiempos, el aumento de la calidad de las piezas o en la reducción de consumo energético y de materias primas.
2. Aumento de la seguridad en el trabajo. La incorporación de robots, AGVs o sistemas automáticos a nuestro proceso productivo harán que la zona de trabajo sea considerablemente más seguro. De hecho, todos estos sistemas incorporan un conjunto de sensores y elementos de seguridad que permiten controlar la situación en todo momento, evitando en gran medida los accidentes propios de los errores humanos. Además, podemos dejar a los robots o los AGVs que realicen los trabajos más peligrosos o que pueden ser más perjudiciales para la salud.
3. Aumentan la rentabilidad de las empresas. Los robots están ligados directamente al avance tecnológico donde ser más inteligentes, más precisos, más rápidos, más eficientes y eficientes, es un crecimiento natural y continuo. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y aprovechamiento de los insumos. El crecimiento económico mundial está ligado a la productividad y los beneficios directos e indirectos a la sociedad, son directamente proporcionales a la rentabilidad de las empresas.